martes, 6 de junio de 2017

NIÑOS LECTORES


A la Princesa Leonor, futura Reina de España, le gusta leer, le gusta el cine de Kurosawa, le gustan los animales y la danza. Se defiende bien en inglés, y ha leído "La isla del tesoro" de Stevenson y "Alicia en el país de las maravillas" de Carroll, así como los libros de Roal Dahl. Y sólo tiene 11 años.

Yo fui una niña muy lectora, y leí muchísimo en mi infancia y adolescencia. Recuerdo Robinson Crusoe, las obras de Julio Verne, las aventuras de Guillermo Brown, las de los cinco de Enid Blyton, y tantos y tantos libros que me abrieron la mente al mundo.

El cine de Kurosawa lo conocí más tarde y me fascinó, como las obras de Tolkien y de Lewis.

He leído que en Twiter algunos descerebrados se han burlado de los gustos de la pequeña Leonor ,demostrando así su mal corazón y su nulo respeto a los sentimientos de una niña, aparte de su gran incultura.

Burlarse de un niño es una cosa despreciable.

Una twitera con sentido común ha defendido a la niña frente a estos desaprensivos, aclarando que ella no es monárquica, pero que ya que estamos en este sistema, prefiere una futura reina culta.

Yo también. Sigue así, Leonor, cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario