viernes, 13 de octubre de 2023

EL CREADOR

 



La Exhortación Apostólica Laudate Deum del Papa Francisco ha generado polémica y rechazo de algunos que piensan y dicen que el Papa no debe pronunciarse sobre cuestiones no estrictamente espirituales.

Es verdad que sorprende un poco el tono de la carta, que toma declarado partido por quienes alertan del cambio climático y proponen cambios drásticos en el uso de los bienes de la tierra.

A mí me parece muy interesante que se alce una voz que defienda estos postulados desde la fe y el respeto a Dios y a su creación. Y me gusta que acuda a los ojos del mismo Jesucristo que amaba la naturaleza y veía a su Padre Dios en ella.

 Jesús podía invitar a otros a estar atentos a la belleza que hay en el mundo porque él mismo estaba en contacto permanente con la naturaleza y le prestaba una atención llena de cariño y asombro. Cuando recorría cada rincón de su tierra se detenía a contemplar la hermosura sembrada por su Padre, e invitaba a sus discípulos a reconocer en las cosas un mensaje divino.

1 comentario:

  1. Magdalena Velasco nos invita a la reflexión con la Exhortación Apostólica Laudate Deum. Una defensa de la belleza de la Creación, que Cristo también ensalza en el evangelio
    "Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos".(San Mateo, 6. 24-34)

    ResponderEliminar